Como empieza todo.

Como empieza todo.

A veces el destino es caprichoso, tienes que cruzar el país en coche para descubrir una pasión.

En el verano de 2011, mi mujer y yo, fuimos de vacaciones a Asturias (estupenda tierra) y decidimos hacer la bajada del río Sella en Kayak, algo muy habitual entre los turistas. Es divertido, refrescante y con unos paisajes naturales preciosos, lo recomiendo sin lugar a dudas.

Información Rio Sella

Navegación en Río Sella.

Después de las vacaciones, al cabo de un tiempo, decido comprar un kayak hinchable doble, para remar por Cabo de Gata y poder disfrutar de sus calas y recovecos sólo accesibles por mar.

Navegación Cala en Cabo de Gata.
Fotografía de una empresa de alquiler de kayak en Cabo de Gata

Despues de varias salidas, en una tranquila mañana de Domingo remando por el Cañarete (Aguadulce) me cruzo con dos kayaks rigidos.

Nos cruzamos dándonos los buenos días y me quedo mirando las cañas de pesca que llevan al curry. Me quedo con cara de tonto preguntándome ¿como no se me ha ocurrido a mi antes? Con lo que me gusta la pesca y el kayak, juntar las dos cosas seria la caña. Así que hago un acople casero al Kayak hinchable y a pescar.

kayak inflable para navegación.
Kayak hinchable con dos cañas y accesorios.

Y así di paso a una afición que durará muchos años y me dará muchas alegrías.

Con el tiempo compro un kayak rígido y me especializo en la pesca de esta modalidad. Junto con dos compañeros más, formamos el primer club de pesca en Kayak de Almería CABOROQUEKAYAK (El cual tuve el honor de presidir los primeros años) con el que pasamos muy buenos ratos y viajamos a muchos campeonatos. Uno de nuestros compañeros llegó a ganar el campeonato de Andalucía, nada más y nada menos.

Buena captura.
Kayak rígido, con una buena captura.
Socios club de pesca en kayak.
Algunos de los componentes del club CABOROQUEKAYAK

Entre tanto, como soy de culillo inquieto me intereso por las titulaciones náuticas españolas.

Con la ayuda de la escuela náutica REZON (www.rezon.es), consigo sacar todas la titulaciones en el mismo año, PER, PATRON DE YATE Y CAPITAN DE YATE.

En las prácticas del PER con Federico Campos, director e instructor de la escuela, me aconseja hacer también las prácticas de vela y Ahí es cuando descubro la que será mi pasión en adelante, los veleros (gracias Fede).

Desde ese momento empecé a buscar velero hasta que dos años mas tarde lo encontre, pero esto lo contaré más adelante.

navegación por la costa
Prácticas de vela con escuela Rezón

A los que navegais a vela poco os tengo que contar de las delicias de esta modalidad. A los que no navegais a vela, os invito a probarlo, quizás os sorprenda, para bien claro.

Desplazarse por el mar con la fuerza del viento empujando las velas, con el único ruido de la proa cortando el agua……….Eso, eso es vida.

Un saludo !!!!

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *