16º Bricolaje Náutico-Instalar VELETA y PELDAÑOS plegables [Escalones] en MÁSTIL de barco VELERO

16º Bricolaje Náutico-Instalar VELETA y PELDAÑOS plegables [Escalones] en MÁSTIL de barco VELERO

En este vídeo vamos instalar dos peldaños en el mástil y una veleta en lo alto del palo del British Tiger. Mira el vídeo de como Instalar VELETA y PELDAÑOS plegables

La antigua veleta se ha perdido en la ultima tormenta y debo poner un indicador de viento nuevo. Los peldaños no son necesarios para instalar la veleta pero harán que trabajemos con mucha más comodidad y como en breve instalaré un equipo de viento nuevo, creo que es el momento ideal para colocarlo.

Verás cómo instalarlo todo es mucho más fácil de lo que parece.

Los peldaños que vamos a instalar son unos peldaños plegables y son de nylon. Hacen la curvatura del mástil y si no fuera perfecta porque cada mástil es diferente unos son más curvados otros un poquito más planos, pues en el nylon tenemos la ventaja que nos permite lijarlo de hecho las instrucciones lo pone que si no se adapta perfectamente al mástil que se puede ligar. Tienen cinco remaches y aguantan 140 kilos, aguantan el peso de una persona de sobra.

La veleta que vamos instalar es una veleta windex modelo 15″. He elegido esta veleta porque tiene espantapájaros, puede parecer una chorrada pero estoy harto de que los pájaros me cargue la cubierta del barco. Vamos a montar la veleta antes de subir al mástil, más que nada porque si se cae si se me escapa algo de la mano ya sabéis dónde va, va al agua y hasta luego.

Como Instalar la VELETA y los PELDAÑOS plegables

La parte roja de las aspas debe mirar hacia abajo, es la parte que brilla al reflejar la luz. La veleta tiene unas hendiduras donde acoplamos las varillas y apretamos el tornillo. En el manual de instrucciones dice que las aspas y varillas deben coincidir con la plantilla de la caja, para marcar exactamente el ángulo y grados con respecto al viento.

Lo primero es marcar la altura a la que pondremos los peldaños, la distancia recomendada a un metro veinte desde lo alto del mástil. Ahora vamos a marcar los agujeros de los remaches. Los peldaños coinciden con las formas del mástil perfectamente en la parte de abajo pero aquí arriba no. Hay que lijar la curvatura del mástil, aquí es diferente a la parte de abajo. De todas formas vamos a marcar y abrir los agujeros ya que tengo toda la herramienta que arriba. Vamos a taladrar el mástil, cinco agujeros a cada lado.

Lijar los peldaños plegables de Nylon para ajustar al mástil

Un par de horitas lijando y tiene la forma correcta. La mejor forma de subir al mástil de un velero es con ayuda y con la máxima seguridad posible. Vamos a colocar los peldaños y la veleta de viento. Los remaches son del número 5 y la remachadora como veis es bastante pequeña así que toca apretar pero fuerte.

Ya están los peldaños listos, con un cinturón podremos trabajar con mucha facilidad aquí en lo alto del mástil y no tenemos que agarrarnos. El cinturón ya lo iremos perfeccionando. Se ha partido la veleta, sería vieja y si sumamos la dureza el ambiente marino el resultado es éste. Quitaremos el viejo soporte. Vamos a tirar de lo último en tecnología, fijaos qué sistema tan sofisticado uso para subir la nueva veleta. El soporte de la veleta coincide exactamente con este modelo, está claro que las dos veletas son de la misma marca. Como está montada solo tenemos que poner y apretar un tornillo. Tendremos que comprobar el ángulo de las aspas con la plantilla. El espantapájaros ya veremos cómo funciona.

Recuerda bajar del mástil con seguridad

Recuerda bajar despacito del mástil y con seguridad. Veleta lista para navegar marcando el origen del viento y el ángulo en grados respecto a la proa del barco. Próximamente instalaremos el equipo de viento nasa.

¡Espero que este vídeo te haya servido de ayuda, gracias por seguir el canal y nos vemos el próximo!

Vídeo de COMO SUBO AL MÁSTIL SOLO➡️ https://youtu.be/i6o7ZO7nP6g

Artículo de como subir al mástil

ESTA ES LA VELETA👉 https://amzn.to/3HNGr7g

👉GUINDOLA https://amzn.to/3fSslXg

👉ARNES https://amzn.to/3ciHNtl

COLABORA CON EL CANAL ✅https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=X8GFA7Y97S6R2

➡️SIGUEME EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/navegaravelacontomasruiz/

Hasta aquí esta entrada de como Instalar VELETA y PELDAÑOS plegables.

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL

Pagina de compraventa de barcos milbarcos.com

0:00 Introducción vídeo de navegar a vela

0:11 Como instalar dos peldaños y una veleta en mástil de barco

0:55 Peldaños plegables de nailon, escalones para mástil velero

1:05 Peldaño lijable con cinco agujeros para colocar a tope de palo

1:31 Veleta windex 15″ barco 1:45 Como montar veleta de viento windex

2:14 Calibrar aspas de veleta

2:26 Veleta barco con espantapájaros

2:47 Agujeros con taladro en mástil para escalones

3:50 Bolsa de herramientas para subir a tope del palo

5:12 Como lijar peldaño de nailon plegable para mástil de aluminio

6:05 Subir al mástil de un velero sólo y con seguridad

6:32 Colocar remaches de monel para acero inoxidable y aluminio

6:57 Escalón plegable de mástil instalado

7:10 Trabajar con comodidad y seguridad en tope de mástil con cinturón

7:32 Desinstalar viejo indicador de viento en barco

7:45 Izar instrumentos de viento a lo alto del mástil de un barco

8:09 Instalar veleta windex 15 de viento con espantapájaros

8:36 Comprobar ángulo y grados de veleta de viento con plantilla

9:20 Bajar del mástil sólo

9:45 Veleta instalada para marcar la dirección del viento



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.