Hola qué tal Navegantes soy Tomás Ruiz Bienvenido al Blog, si te estás preguntando Como reparar una Neumática Hinchable quédate porque te interesa.
En este artículo vamos a ver cómo reparar una embarcación neumática o chinchorro como prefiráis llamarlo. Vamos a ver cómo limpiarlo, vamos a ver como pegar los accesorios y soportes los de los remos y muchos más. Vamos a reparar un pinchazo.
En definitiva vamos a coger este dingui y lo vamos a dejar nuevo.
En primer lugar vamos a desembalar el dingui y el motor. Lo haremos súper rápido y a continuación lo inflaré con este inflador y con está boquilla especial para Neumáticas Hinchables.
Este Dingui me lo ha proporcionado Pablo, un seguidor del canal, se puso en contacto conmigo para ofrecérmelo y solo he tenido que mandar a una empresa de transporte a por él y aquí está.
Tiene bastante caracolillo Y los accesorios están despegados Pero como me dijo Pablo el flotador está bien.
Lo primero que vamos a hacer es rascarlo, lo hacemos con una espátula plástica de carrocero, rascan muy bien y no dañan ni Arañan el dingui. Además son muy baratas y el paquete trae varios tamaños.
Tampoco Araña en la fibra Así que yo la uso mucho en el barco.
Después de rascarlo todo toca dejarse las uñas pegadas usando un estropajo uno de esos verdes de toda la vida.
Con todo limpio toca preparar la superficie para pegar los accesorios y remos.
En primer lugar limpiamos la superficie con acetona usando un trapo suave en mi caso usaré una vieja camiseta
Ahora con un cuchillo y mucho cuidado rascamos el pegamento viejo suavemente el cuchillo si puede ser de punta redondeada mucho mejor así en un despista no le mete un cuchillazo al dingui, jajjajaajja.
Repetimos esta operación 3 o 4 veces
Para terminar de preparar la superficie lijamos con delicadeza la zona yo usaré una lija de grano 60 que tengo por aquí en el barco.
Con la superficie preparada es hora de marcar dónde vamos a pegar los soportes la marca la haremos con un lápiz no use un bolígrafo uso un lápiz que es fácil de borrar los colocamos y hacemos la marca alrededor de cada soporte.
Retiramos el viejo pegamento de los soportes lo hacemos de la misma forma que Con el flotador limpiamos con acetona y rascamos con el cuchillo varias veces una lijadita y listo los tenemos preparados.
Aquí empieza lo divertido vamos a intentar las marcas que acabamos de hacer usando cinta de carrocero yo uso cinta buena vale un pelín más pero merece la pena.
la esquina la encintamos bien y damos una última pasada con el trapo y acetona.
bien esta el adhesivo que yo voy a usar es de dos componentes como casi todo lo que me gusta usar Y entonces nada solamente lo vamos a mezclar la instrucciones dicen que entre un 6 y un 8% aproximadamente, mezclaremos un poquito en un vaso de esto alrededor de no sé unos 50 mililitros y poco más vale Ya ves que resultado da la instrucciones dicen que eso que tenemos que aplicarlo dejarlo que seque otra capa dejar lo que seque Y entonces aplicas calor que ahora veréis con que lo hacemos y entonces pegarlo para que fragüe y después esperar 72 horas que son tres días, lo dejaremos que seque bien.
mezclamos bien y lo aplicamos con una brocha barata en los soportes también
después de 10 minutos una vez seca la primera capa aplicamos la segunda
seca la segunda capa debemos aplicar calor lo ideal es con una pistola de aire caliente pero como no tengo uso un secador de pelo mini de eso de viaje ojo que funciona súper bien ya sabéis lo que dicen no A falta de pan primero calentamos la superficie del flotador y después la del soporte
la unimo y aplicamos presión
con la espátula plástica pequeña eliminamos si hubiera alguna burbuja de aire
quitamos la cinta carrocera y el trabajo está casi listo casi listo
al final del vídeo os mostraré el con todos los accesorios y una sorpresa
ahora a esperar a que se seque y lo probamos a ver si aguanta a ver si ha quedado bien pegado
parece que ha quedado fuerte pasa que hay que respetar los tiempos de secado
han pasado unos días y toca darle caña a ver si está todo fuerte y bien adherido Vamos a ver
Por cierto como ya imaginaré los pinchazos y rotura se arreglan exactamente de la misma forma.
ha quedado como nueva pero sin el Cómo Parece Mentira
Nos vemos en el próximo artículo, ¡chao!