Vamos a ver COMO HACER UN NUDO CORREDIZO en pocos segundos, es muy útil para navegar a vela.
El nudo de ocho corredizo es un nudo marinero muy útil para ajustar la tensión de una cuerda. Aquí te explico cómo hacerlo:
- Comienza haciendo un bight o lazo en la cuerda. El bight es una curva en la cuerda que se parece a una «U» invertida.
- Luego, toma el extremo de la cuerda y haz una curva hacia arriba, pasando por detrás del bight.
- Después, lleva el extremo de la cuerda hacia abajo y pásalo por dentro de la curva que acabas de hacer, formando así un bucle.
- Luego, lleva el extremo de la cuerda hacia arriba de nuevo y pásalo por detrás del bight, tal y como lo hiciste en el paso 2.
- Finalmente, pasa el extremo de la cuerda hacia abajo y a través del bucle que creaste en el paso 3. Ajusta el nudo tirando de los extremos de la cuerda para que quede bien apretado.
Ahora tienes un nudo de ocho corredizo. Para ajustar la tensión, simplemente tira del extremo libre de la cuerda, y el nudo se deslizará a lo largo de la cuerda para ajustar la tensión.
Es importante recordar que este nudo no es adecuado para soportar grandes cargas, ya que puede resbalar y deshacerse. Por lo tanto, asegúrate siempre de utilizar el nudo de ocho corredizo en situaciones donde se requiera ajustar la tensión de una cuerda y no para soportar grandes cargas.