Cruzar El Atlántico a Vela – Juan Nicolau y Ángeles de la Riva

Cruzar El Atlántico a Vela – Juan Nicolau y Ángeles de la Riva

Libros de navegación y barcos

Cruzar El Atlántico a Vela en velero de acero

Resumen:

Tipo de libro: Travesía en pareja/Atlántico.

El «Black Pedro» es un velero construido en 1979. Es un barco de acero, de 11 metros de eslora, diseñado con el espíritu de aquellos navegantes intrépidos que aventurándose en la soledad del océano hicieron de la mar nuestro sueño de juventud. No siempre se cumplieron los sueños, pero nunca se apagó aquella ilusión de traspasar la frontera azul.

Muchas veces lo que impide dar «el salto» es tan efímero como la estela de un barco o el planeo de un pez volador…pero no siempre es fácil darse cuenta de que lo realmente efímero es la vida y que el sueño, nuestro sueño, está más cerca de lo que creemos.

Si tuviéramos que destacar una característica de este libro, es que nos acerca tanto a la mar que casi podemos notar cómo el agua salada se desliza por nuestra mano. Juan y Ángeles nos cuentan, con todo detalle y con la seriedad del marino profesional, cómo prepararon un barco abandonado y llevaron a cabo su aventura…la seguridad, las guardias, la comida, las rutas seguidas, la meteorología…

Cruzaron el Atlántico de ida y vuelta…y ello sin años sabáticos, sin permisos extraodinarios…sino simplemente utilizando sus vacaciones anuales…Y todo por ver cumplido su sueño, el sueño de miles de personas que aman a la mar y al viento, nuestro sueño: ¡Cruzar el Atlántico a vela!

Opinión personal:

Bonita historia de una pareja de navegantes en un barco de acero. Explica multitud de detalles que te servirán para navegar grandes singladuras. Lo encuentro muy útil.

Además tienen más de cien recetas de cocina para preparar a bordo, un recetario muy completo.

http://www.cartamar.com/productos/cruzar-el-atlntico-a-vela-la-travesa-del-black-pedro_1343485_1.html

VOLVER A BIBLIOTECA NÁUTICA

Cruzar El Atlántico a Vela – Juan Nicolau y Ángeles de la Riva

¡¡MUCHOS MÁS LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS AQUÍ!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.