Desde la mar – Guillermo Caval Guerra

Desde la mar – Guillermo Caval Guerra

Libros de navegación y barcos

Desde la mar portada
desde la mar contraportada

Resumen:

Tipo de libro: Manual practico y Travesía real en pareja.

DESDE LA MAR, es un Manual Práctico para la Vela de Crucero que escribe Guillermo mientras navega a bordo del velero Tin Tin donde vive cientos de experiencias técnicas de todo tipo…

“Han sido miles de millas las que han pasado bajo la quilla del Tin Tin mientras este trabajo iba tomando cuerpo y consolidándose como un instrumento interesante para el mundo de la vela de crucero, hasta que por fin me puse en faena. Fueron muchas las teclas equivocadas mientras las manos soltaban el teclado y se aferraban con firmeza a la mesa ante una pronunciada escora…”

Guillermo plasma en esta obra todas esas experiencias prácticas, las cuales, son una innegable ayuda para quienes pretenden iniciarse en el mundo de la vela de crucero o para los que están deseando ampliar sus conocimientos. En esta obra se tocan todos los aspectos técnicos y humanos de la navegación de crucero y se hace hincapié en lo verdaderamente importante.

“Con absoluta sinceridad puedo decir que, en todos estos años de navegar por el Mundo y todas las millas que hemos recorrido, nunca encontramos mas de 44 nudos de viento.Ni mas de 5 metros en la altura de las olas.Los 44 nudos fueron en momentos puntuales de fuertes chubascos y los 5 metros de ola se presentaban con un periodo aproximado de entre los 10 y los 15 segundos.

Estamos hablando de una navegación entre trópicos y fuera de las temporadas de ciclones tropicales.

Opinión personal:

Una combinación perfecta entre manual de transmundista y travesía náutica.

Es un libro muy bien estructurado de fácil lectura.

En el siguiente enlace, irás a la pagina del autor donde puedes comprar el libro y conocer mucho más a esta estupenda pareja.

http://librosvelerotintin.blogspot.com

VOLVER A BIBLIOTECA NÁUTICA

Desde la mar – Guillermo Caval Guerra

¡¡MUCHOS MÁS LIBROS DE NAVEGACÓN Y BARCOS AQUÍ!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.