¡ Eh Petrel ! – Julio Villar

¡ Eh Petrel ! – Julio Villar

Libros de navegación y barcos

¡ Eh Petrel ! - Julio Villar portada
¡ Eh Petrel ! - Julio Villar contraportada

Resumen:

Tipo de libro: Navegación real solitario/circunnavegación.

¡EH, PETREL! Julio Villar CUADERNO DE UN NAVEGANTE SOLITARIO, En su ligero Mistral, desde que salió de Barcelona en 1968 hasta que llegó al puerto de Lequeitio en el verano de 1972, Julio Villar recorrió unas 38.000 millas marinas. Fue una vuelta al mundo vivida sin prisas, saboreada, tranquila, a veces dramática. Pero el relato de sus peripecias no sigue el rumbo habitual en este tipo de libros. Aunque evoca inolvidablemente sus largos periplos de navegación y escalas, el propósito de Julio Villar ha sido recoger el curso anímico de su deambular.

¡Eh, Petrel! oscila entre la divagación lírica y sus escuetas anotaciones del cuaderno de bitácora. Sus párrafos rozan más de una vez la estructura de un poema y hay en ellos asombro y fervor hacia Walt Whitman, inquietas preguntas y sentimientos “de una sencillez y de una pureza que sólo hace muchos, muchos años, cuando era niño, era capaz de sentir”. Un relato de viajes que es en sí mismo el alma del viajero. Este es un libro maravilloso, lleno de paz, mar, aves marinas, peces voladores, soledad serena, libertad y alegría de vivir que se contagia cuando tienes la suerte de poder sumergirte en sus páginas llenas de los espontáneos y bellos dibujos que hizo Julio en su viaje.

Opinión personal:

Este libro es un clásico de la literatura náutica española. No en vano es la décimo segunda edición.

Julio Villar recorrió 38.000 millas en un velero de 7 metros, un Mistral. Ahí es nada.

Aunque describe algo su navegación y escalas, no es un libro que detalle la navegación ni el diario de a bordo. Narra mayoritariamente el eco espiritual de su vagabundeo por el mundo.

Contiene algunos dibujos realizados por el autor en sus momentos transcendentales.

No solo escrito para navegantes, también para aventureros y soñadores.

VOLVER A BIBLIOTECA NÁUTICA

¡ Eh Petrel ! – Julio Villar

¡¡MUCHOS MÁS LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS AQUÍ!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.