Historias de partir: Soñar, preparar y vivir un crucero sabático

Historias de partir: Soñar, preparar y vivir un crucero sabático

Libros de Navegación y barcos

portada Historias de partir
contraportada Historias de partir

Resumen:

Tipo de libro: Navegación por el Caribe en família.

Una pareja con sus tres niños pequeños deciden navegar durante un año por el Caribe. Cada día del periplo de esta familia es una “historia de partir”. Cada historia descubre un aspecto nuevo de la vida en el mar. Y su mejor cualidad es acercarnos a la realidad de un crucero sabático con mucha generosidad, humildad y buen humor. Recorriendo estas páginas serás más que un simple lector, vivirás el viaje. Y al igual que el resto de la tripulación, aprenderás sobre la marcha. Uno tras otro serás capitán, tripulante y grumete. Practicarás la navegación, la cocina y darás clases a los niños. Aprenderás a pescar, a combatir las cucarachas, a reconocer un buen fondeadero, a vencer el miedo a los temporales. Encontrarás todo tipo de navegantes y descubrirás países de ensueño. Una preciosa experiencia para soñar o preparar tu propia historia de partir.

Opinión personal:

Hay dos maneras de leerlo, por secuencia de páginas o por secuencia de temas. Recomiendo el primero. Es un libro de aventura familiar muy divertido y muy bien escrito.

Sabiendo poco de navegación, esta família se las arreglan a las mil maravillas, al leerlo tienes ganas de viajar. Enseñan con sus propias experiencias, que a veces no vamos más allá con nuestros barcos por un bloqueo mental y propio. Dejan todo y se embarcan en este crucero sabático sin mirar a tras. Si quieres, puedes.

Explica muchas cosas del crucero familiar,preparativos, estiba, mejoras para los niños y un largo etc…aplicables a escapadas de pocos días.

Muy buen libro, además es perfecto para introducir a alguien al mundo náutico del crucero.

VOLVER A BIBLIOTECA NÁUTICA

Historias de partir: Soñar, preparar y vivir un crucero sabático

¡¡MUCHOS MAS LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS AQUÍ!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.