La vuelta al mundo del Gipsy Moth – Sir Francis Chichester

La vuelta al mundo del Gipsy Moth – Sir Francis Chichester

Libros de Navegación y barcos

portada La vuelta al mundo del Gipsy Moth
contraportada La vuelta al mundo del Gipsy Moth

Tipo de libro: Navegación real en solitario/circunnavegación

Resumen:

La vuelta al mundo del Gipsy Moth es uno de los “clásicos” más leídos entre los relatos de navegación.
Sir Francis Chichester zarpó de Plymouth el 27 de agosto de 1966, cumplió en alta mar sus 65 años, y sin apenas ver tierra arribó a Sidney, tras 107 días de navegación. Después de un merecido descanso emprendió el camino de regreso, llegando a Plymouth el 28 de mayo de 1967. En el curso de su circunnavegación, el autor hubo de enfrentarse a los elementos adversos y batió varios récords, pero lo que entusiasmó a la prensa y las gentes de todo el mundo fue que un hombre que ya no era joven, superando los peligros y obstáculos, realizara una gran proeza individual en un periplo tan largo.
Este libro es la apasionante crónica, escrita por el mismo protagonista, de una de las gestas más importantes de nuestra época. Escrito en buena parte durante el período de navegación, es un documento excepcional para explicarse la entereza, la tenacidad y la valentía del extraordinario navegante solitario.

También describe los buenos y malos momentos de forma muy marinera.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que te hace soñar con realizar una gran travesía.

Mientras lo leí viajaba con Sir Chichester, me ha gustado poder seguir la ruta del periplo gracias a los mapas, sabes en cada momento donde se encuentra con exactitud mientras mientras lees y esto hace que estés a bordo y la experiencia sea más gratificante.

El barco es un queche de 16,5 metros que gobierna él sólo a sus…..ojo….. 65 años. El barco lo describe perfectamente acompañado de planos y fotografías en blanco y negro (En esa época no había en color). También hay fotografías del viaje y varios planos donde describe el transcurso de la navegación al rededor del mundo durante 226 días.

Me ha gustado mucho. Es uno de esos clásicos que nunca pasarán de moda.

VOLVER A BIBLIOTECA NÁUTICA

La vuelta al mundo del Gipsy Moth – Sir Francis Chichester

¡¡MUCHOS MÁS LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS AQUÍ!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.