Manual de Electricidad del barco – Manuel Figueras

Manual de Electricidad del barco – Manuel Figueras

Manual de electricidad del barco general.

LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS

Manual de electricidad del barco portada
Manual de electricidad del barco contraportada

RESUMEN:

TIPOR DE LIBRO: MANUAL TÉCNICO DE ELECTRIDAD APLICADA A BARCOS.

Información fundamental sobre la electricidad del barco, el funcionamiento de los elementos para generar y almacenar la corriente, las condiciones de la instalación, y los diferentes aparatos y equipos eléctricos de a bordo. La electricidad se ha convertido en una energía indispensable a bordo de cualquier embarcación, pues sirve desde para la puesta en marcha del motor hasta para el funcionamiento de los instrumentos electrónicos. Además de cubrir las necesidades del barco y de la navegación, también es necesaria para la seguridad y el confort de los tripulantes.

Electricidad del barco proporciona al navegante información sobre un tema fundamental para el barco y su equipamiento. Después de una breve introducción en los aspectos básicos de la electricidad, aborda el funcionamiento de los elementos necesarios para generar y almacenar la corriente a bordo, las condiciones que ha de reunir una instalación y los diferentes aparatos y equipos consumidores de electricidad que podemos encontrar en una moderna embarcación. Buena parte del libro trata de temas eminentemente prácticos, tales como la gestión de la corriente, los cuidados que debe recibir la instalación eléctrica y la manera de solucionar los problemas que puedan surgir durante su uso.

OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro que explica conceptos básicos sobre electricidad de barcos. Bien estructurado y con esquemas explicativos.

Muy bueno para introducirnos en la electricidad del barco, aunque si tienes algunos conocimientos no te aportará mucho. Es bastante genérico.

VOLVER A BIBLIOTECA NÁUTICA

Electricidad del barco – Manuel Figueras

Manual de electricidad del barco

¡¡MUCHOS MÁS LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS AQUÍ!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.