Navegación Astronómica: 7ª edición ampliada y actualizada – Luis Mederos

Navegación Astronómica: 7ª edición ampliada y actualizada – Luis Mederos

Libros de navegación y barcos

Navegación Astronómica PORTADA
Navegación Astronómica contraportada

Resumen:

Tipo de libro: manual técnico para navegación astronómica y sextante.

Este es un libro escrito para disfrutar aprendiendo a conocer el cielo y a utilizar esos conocimientos para obtener la posición del barco mediante la observación de los astros. Esta 7ª edición, ampliada y actualizada, incluye más de 160 figuras, en su mayoría en color, lo que simplifica la visualización y el estudio de los planos, círculos y líneas; y en ella se utiliza una renovada definición del triángulo de posición que simplifica el manejo de este concepto en la práctica, reduciendo las fuentes típicas de error, haciendo innecesario recordar fórmulas y el uso de criterios de signos que pronto se olvidan.

Además de ejercicios y ejemplos resueltos, en esta edición se ha añadido algo solicitado por muchos lectores: ejercicios tipo test como los que actualmente se proponen en los distintos exámenes para la obtención del título de Capitán de Yate. Tanto si eres estudiante de alguna titulación náutica, como si simplemente quieres meterte el cielo en la cabeza, encontrarás este libro sumamente interesante y fácil de leer.

Opinión personal:

Es un completo manual para aprender sobre astronomía y el uso del sextante. Muy bien ilustrado con todo tipo de explicaciones necesarias para aprender a orientarnos con los astros y la esfera celeste.

En mi caso lo usé regularmente para resolver dudas preparando el título de Capitán de yate. Además se complementa con una web del mismo autor, donde hay mucho más material para seguir profundizando en la navegación astronómica, aprendiendo y jugando con las estrellas.

Si te gusta mirar mirar al cielo y saber que estas viendo, este libro te va a gustar.

VOLVER A BIBLIOTECA NÁUTICA

Navegación Astronómica: 7ª edición ampliada y actualizada – Luis Mederos

¡¡MUCHOS MÁS LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS AQUÍ!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.