Navegación con mal tiempo- Peter Bruce

Navegación con mal tiempo- Peter Bruce

Libros de navegación y barcos

contraportada navegación con mal tiempo

Resumen:

Tipo de libro: manual técnico para mal tiempo.

Consta de dos partes bien diferenciadas

Primera parte: Consejos expertos
Segunda parte: Experiencia en tormentas

«Si piensa llevar un solo libro a bordo, llévese éste» Pete Goss.
«Este libro deberían leerlo y releerlo todos los hombres y mujeres que navegan, bien sea para cruzar un océano o para realizar una pequeña navegación costera, vayan como patrones o como tripulantes.» Sir Peter Blake.
Peter Bruce, en sus muchos años de navegación en la Royal Navy, vivió borrascas invernales extraordinariamente duras en medio del Atlántico a la altura de Terranova y Ciudad el Cabo, así como tifones en los mares del Japón y Baja California, cuando su barco fue forzado a adentrarse en el ojo del huracán.
Tras dejar la Royal Navy, continúa dedicando largos períodos de su vida al mar, ya sea en regata o recopilando información para sus guías náuticas desde su casa en Lymington.
Posee un buen cúmulo de trofeos obtenidos a bordo de sus propios barcos, y sus mejores resultados han sido siempre con las peores condiciones de mar y de viento.

Opinión personal:

El libro me ha gustado, aunque a veces se pone demasiado técnico. He probado algunas de las técnicas que describe en navegación costera con el tiempo regular y funcionan. Quizás si eres un viejo lobo de mar no te enseñe nada nuevo, solo te recuerde algunas técnicas o trucos. A mí me a servido para ganar seguridad y confianza (en mí mismo y en mi barco) en navegación. Navegación con mal tiempo tiene multitud de casos prácticos para aplicar si la cosa se pone fea.

Todos deberíamos llevar un ejemplar a bordo, todos los transmundistas lo llevan. Por cierto, el modelo Contessa 32 (mi barco), se menciona en el libro.

Un saludo!!!!

VOLVER A BIBLIOTECA NÁUTIVA

Navegación con mal tiempo- Peter Bruce

¡¡MUCHOS MAS LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS AQUÍ!!



2 pensamientos sobre “Navegación con mal tiempo- Peter Bruce”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.