Una regata de locos – Peter Nichols

Una regata de locos – Peter Nichols

Libros de navegación y barcos

Una regata de locos - Peter Nichols portada
Una regata de locos - Peter Nichols contraportada

Resumen:

Tipo de libro: Navegación real en solitario/circunnavegación sin escalas.

Diez meses antes de la llegada del hombre a la Luna, nueve hombres muy diferentes entre sí habían salido en barcos pequeños y mal equipados, decididos a hacer lo que hasta entonces nadie había conseguido: dar la vuelta al mundo sin escalas y sin ayuda externa.
Sólo uno de los nueve conseguiría llegar y obtener fama, riqueza y gloria. Para el resto de participantes la aventura de la Golden Globe les recompensaría con la desesperación, la locura y la muerte.


Aunque esta regata fue la fuente de inspiración para la Vendée Globe y The Race, sus participantes tenían más en común con el capitán Cook y Magallanes porque entonces no había alta tecnología de navegación; sobrevivían con sus ingenios y su ingenuidad, navegando al lado del sextante, el sol y las estrellas. Su tecnología más sofisticada, cuando funcionaba, era una radio.
Una regata de locos es una increíble historia de nueve aventureros, nueve personajes dispares, heroicos, desesperados y trágicos, en plena lucha contra el mar, soportando los más fuertes temporales, la soledad más inimaginable, las aguas más traidoras, y debiendo tomar decisiones correctas en esos momentos en que un error puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Opinión personal:

Un libro imprescindible, la narración es estupenda, relatando los preparativos y el viaje de los valientes navegantes, así como todo las circunstancias ajenas alrededor de los participantes, prensa, familia, etc…
Diferencia como eran antes las condiciones de navegación y como son ahora, explicándolo claramente.
Un libro que me ha encantado, soy un enamorado de los relatos de navegantes solitarios y lo que hicieron estos hombres fue y será algo épico.

Los protagonistas son varios de los grandes navegantes de todos los tiempos como Robin knox o el mítico Bernard Moitessier entre otros.

A esta regata hoy se la conoce como Golden Globe Race, la última edición de esta regata fue realizada en 2018 y simplemente diré que me maravilló.

Este libro es uno de mis preferidos sin lugar a dudas.

Si no lo has leído…..¿A QUE ESTAS ESPERANDO?

VOLVER A BIBLIOTECA NÁUTICA

Una regata de locos – Peter Nichols

¡¡MUCHOS MÁS LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS AQUÍ!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.