Vagabundo : Un sueño en el horizonte – Juan Antonio Martín Cuadrado

Vagabundo : Un sueño en el horizonte – Juan Antonio Martín Cuadrado

LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS

portada Vagabundo : Un sueño en el horizonte
contraportada Vagabundo : Un sueño en el horizonte

Resumen:

Tipo de libro: Navegación y aventura en solitario/Atlántico.

En un velero de ocho metros, Juan Antonio Martín Cuadrado soltó sus amarras del puerto de Aguadulce una mañana de octubre, quinientos años después de Colón y, como él, en busca de un sueño al otro lado del Atlántico. El reto inicial de Juan Antonio era demostrarse que era capaz de enfrentarse a solas con el mar. Sin embargo, a medida que fue avanzando la travesía ya lo único que le importaba era sentirse en armonía con el universo que le rodeaba, por hostil que en ocasiones éste pudiera mostrarse. “Mucho más que un mero diario de navegación, o el relato de una aventura en solitario.

Retrata un viaje iniciático del autor y el proceso que lo va autoafirmando a lo largo de las millas. Nos habla de su soledad y aislamiento en el mar. Y ya en tierra, la amistad y los sentimientos hacia otras personas nos muestran el nuevo hombre: quien ha alcanzado el otro lado del océano, Juan Antonio -Vagabundo, no es la misma persona que partió de Almería. Y su nuevo reto, ser uno mismo frente a los demás, ha dejado de serlo. En este libro, comparte con nosotros, no solo la travesía oceánica, sino el viaje interno que experimenta simultáneamente…”

Opinión personal:

Tengo que hacer una mención especial a este libro por dos cosas:

1ª Juan Antonio es paisano mío, aunque no lo conozco personalmente, pero me ilusiona que alguien de mi tierra acometa una travesía atlántica en solitario. No ha sido el único en hacerlo, pero sí en escribir un libro sobre ello.

2ª Vagabundo fué el primer libro que leí sobre navegación y de alguna forma me introdujo en la literatura náutica que tanto disfruto.

El libro es de fácil lectura, no es muy técnico y va dirigido a todas las personas a las que les gusta la mar. Relata su viaje de forma muy personal.

He perdido la cuenta de las veces que este hombre a cruzado el Océano Atlántico en barco, en solitario o con tripulación.

Lo recomiendo.

VOLVER A LA BIBLIOTECA NÁUTICA

Vagabundo : Un sueño en el horizonte – Juan Antonio Martín Cuadrado

¡¡MUCHOS MAS LIBROS DE NAVEGACIÓN Y BARCOS AQUÍ!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.