15º BRICOLAJE NÁUTICO. CORTINAS PARA BARCOS, VELEROS Y CAMPER

15º BRICOLAJE NÁUTICO. CORTINAS PARA BARCOS, VELEROS Y CAMPER

Materiales e instalación para fabricar unas BARATAS CORTINAS PARA BARCOS y CAMPER.

¡COLABORA CON EL CANAL ✅!

➡️SIGUEME EN INSTAGRAM

CORTINAS PARA BARCOS y CAMPER

Muchos me habéis pedido en los comentarios del último vídeo que enseñase como el sistema de cortinas que hay en el interior del British Tiger y en este vídeo cortito os voy a mostrar como el sistema. Es un sistema muy fácil de poner, rápido y además muy económico y barato.

MATERIALES PARA HACER CORTINAS PARA BARCOS

Estos son los materiales que necesitamos para instalar nuestras nuevas cortinas en el barco: -Dos listones de madera finitos, a poder ser de iroco -4 soportes adhesivos, de este tipo los podéis encontrar en cualquier ferretería o gran superficie de bricolaje y lo hay de varios colores los que muestro son marrones pero los que puse en el barco son blancos -Las cortinas del color y material que prefiráis en mi caso de tela blanca aportan luminosidad al barco y en sitios pequeños la claridad es vital. Las cortinas las podéis coser vosotros mismos u os las hace una costurera de vuestra localidad por ejemplo.

INSTALACIÓN PARA CORTINAS PARA BARCOS y CAMPER

Pondremos cuatro soportes por ventana, dos arriba y dos abajo, a un lado y al otro. Aquí podemos ver el soporte con detalle, queda firme queda fuerte y aguantar la cortina con la estructura perfectamente más que de sobra. A la hora de poner los soportes hay que tener en cuenta que tebemos que darle un poquito de distancia de la ventana, un poquito distancia de los laterales y en la parte superior y la parte inferior también así conseguimos que la cortina tape toda la ventana y quede bonita, no quede rara o se vea alguna esquina y además dejamos suficiente hueco para poder poner y quitar la madera con tranquilidad Los listones de madera van encajados los soportes con un agujero. Estos agujeritos los haremos con una broca fina pero un pelín más gruesa que el anclaje donde va donde va encaja de la madera y que llegue no llegue a atravesar la entera. Que quede un poquito más arriba de la mitad (más o menos) pero que no llegue a atravesar la entera por el otro lado.

A la cortina mi abuela que esta mañana le puso unos lazos que hacen que la recoja y soltamos una media moña y listo. Ya está extendida, ahora escondemos esos lazos por detrás y simplemente metemos la maderita por dentro de la cortina. Arriba tiene el mismo sistema, es decir la madera que hay puesta tiene mismo sistema. Ahora lo volvemos a encajar en los soportes y queda perfecta.

Como has podido comprobar este sistema de cortina poco náutico es muy fácil de instalar rápido barato y muy seguro si te ha servido de ayuda este vídeo ya sabes ¡¡¡ suscríbete y dale a la campanita!!!

Gracias por seguir el canal y nos vemos el próximo vídeo.

¿Aun no conoces los CONTESSA 32?

VOLVER A MENÚ PRINCIPAL

https://www.milbarcos.com/pg-Revista_Nautica.html



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *